En climas fríos y húmedos, a menudo nos vemos obligados a secar la ropa en interiores. En muchos casos disponer de una secadora de ropa es un lujo que no nos podemos permitir y la única manera de secar la ropa sería radiadores y ventiladores. Pero esto puede tardar mucho tiempo hasta que la ropa queda totalmente seca, por no hablar de la humedad que genera dentro del hogar. Por eso una de las mejores soluciones es optar por los deshumidificadores para secar la ropa, cómo los que recomendamos a continuación.

Última actualización: diciembre 13, 2017 7:30 pm

¿Los deshumidificadores son buenos para secar la ropa? Esa es la pregunta que responderemos y te ayudaremos a asegurarte de que tu casa esté libre de humedad y que esos días de lavado de invierno sean menos peligrosos para tu salud y tu hogar.

¿Porque usar un deshumidificador para secar la ropa?

Un deshumidificador te ahorrara una gran cantidad de tiempo en secar la colada. El deshumidificador combatirá la humedad adicional que haya en el aire, lo que evitará la formación de moho o humedad en tu hogar. Esto es muy importante ya que el uso prolongado de tender la ropa para que se seque en el interior de casa generará humedad a la larga y provocará problemas.

Pero además de combatir la humedad, un deshumidificador también absorberá la humedad de la ropa y la secará más rápido. Algunos modelos de deshumidificador también tienen un botón de “impulso” que los hace trabajar más y puede ser realmente útil para cuando se necesita ese extra de potencia cuando la ropa esta recién sacada de la lavadora.

Usar un deshumidificador para secar la ropa mojada es realmente sencillo. Si la unidad es portátil, esto es aún más fácil, ya que puedes mover la unidad a cualquier habitación donde tengas la ropa mojada colgada.

Sin embargo, si el deshumidificador es fijo, funcionará de la misma manera con la única diferencia de que tendrás que colgar la ropa siempre en la misma habitación donde se ubique el deshumidificador. Esto está bien, pero puede afectar a tus planes si tienes que usar esa habitación para otro cometido. Por regla general, el lavado en húmedo no debe colocarse en habitaciones con muchos muebles blandos, incluso con la ayuda de un deshumidificador, por lo que debes evitar colgar la ropa en un dormitorio si es posible.

Una gran sugerencia para asegurarse de que el deshumidificador está trabajando tan eficientemente como sea posible y seca la ropa mojada en poco tiempo es colocarlo en un cuarto bastante pequeño, los deshumidificadores están preparados para trabajar en diferentes áreas dependiendo de su capacidad. Si el deshumidificador funciona hasta 40 metros cuadrados por ejemplo, y lo pones en una habitación que es de 20 metros cuadrados, entonces trabajará mucho mejor y podrá secar la ropa en menos tiempo.

También debes asegurarte que la habitación en la que estés secando su ropa está bien aislada. Cerrar las puertas y las ventanas para evitar que el deshumidificador trabaje de más. De esta manera, sólo se deshumidificará el aire de la habitación donde se está secando la ropa.

Y en este video que te ponemos a continuación, podrás ver más claramente el ahorro en la factura de la luz en comparación con usar una secadora, las ventajas que supone secar la ropa con deshumidificador y su funcionamiento tan sencillo.

Así que en conclusión, usar un deshumidificador para secar la ropa no sólo es fácil, sino que te ahorrará tiempo y energía.

Deshumidificadores para secar la ropa
5 (100%) 3 votes