Desde siempre los deshumidificadores refrigerantes han sido los más populares y más vendidos debido a su buen rendimiento y eficacia, tanto es así que tenían el mercado totalmente copado. También es cierto que por aquel entonces los deshumidificadores desecante eran completamente ineficaces y poco fiables.
¿Qué encontraras en esta guia?
Sin embargo, hace poco que el panorama ha cambiado ya que gracias a los avances en tecnología, los desecante han ido mejorando su rendimiento y eficacia de tal modo que poco a poco van cogiendo más popularidad. Pero vamos a hablar a fondo de los deshumidificadores refrigerantes que es lo que nos interesa en estos momentos.
Mejores deshumidificadores refrigerantes domesticos
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Superficie de aplicación 120 m2
- Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe y filtro de aire lavable
- Consumo eléctrico de 355 W con un nivel de ruido de tan solo 40 dB
- Sistema de anticongelación y humidistato incorporado
- Luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno
- Deshumidificador electrónico con temporizador, selector de humedad ajustable entre 40% y 80%, refrigerante libre, 2 velocidades
- Descarga de aire ajustable, rejilla direccionable para salida de aire, flujo de aire: 120 m³/h, temperatura de funcionamiento: 5 °C hasta 35 °C
- Nivel de ruido: 45 dB, adecuado para habitaciones de hasta 20 m²
- Descongelación automática electrónica
- Filtro de aire lavable, depósito extraíble de agua: 1.5 litros, opción de drenaje directo a desagüe
- Controla el nivel óptimo de humedad en su casa para proteger su salud de los efectos del aire húmedo
- Capacidad deshumidificadora de 25 L diarios con 2 modos de funcionamiento: almacenamiento en un depósito de agua de 5 litros y drenaje continuo
- Oscilador automático para una mejor difusión del aire y un secado más uniforme; acelera el secado de la ropa al combinar una velocidad alta, una rejilla basculante de salida de aire y una configuración continua
- Control digital mediante pantalla LCD para una programación más intuitiva
- El sensor mide el nivel de humedad en el aire y regula de manera automática la velocidad de deshumidificación conforme al nivel requerido. También incorpora Prefiltro tratado con iones de plata que presentan funciones antibacterianas
- Un acabado brillante, con líneas marcadas, que se combina con una atractiva pantalla. Con este diseño moderno, los deshumidificadores D 520 son un complemento ideal para cualquier interior.
- Es el modelo más silencioso del mercado. Con su exterior impermeable, los modelos de la serie D 5 también se pueden usar en entornos húmedos como el cuarto de baño. El filtro de 3 capas atrapa las partículas nocivas y elimina los olores desagradables.
- Cuando el depósito está lleno, sonará una señal de advertencia. En el D 520 se enciende el anillo de la pantalla en rojo. Después el aparato se apagará solo.
- Higrostato (40, 50, 60, 70, 80%)
- Indicador de llenado del tanque, temporizador: 2, 4 u 8 horas
- Drenaje a través del tanque de agua o de forma continua con el uso de la tubería de descarga (incluido)
- Favorable al medio ambiente con refrigerante R13a - CFC
¿Cómo Funcionan los deshumidificadores refrigerantes?
Los deshumidificadores refrigerantes funcionan de la misma manera que una nevera. Un compresor enfría las bobinas de metal hasta que estas bobinas se convierten en el punto más frío de la habitación. Cuando los serpentines refrigerados se vuelven más fríos que el aire circundante, el vapor de agua en el aire comienza a condensarse en los serpentines.
Luego, cuando se haya condensado suficiente agua en los serpentines, las gotas de agua comienzan a amontonarse y a rodar por los serpentines hasta el cubo recolector que está esperando o la manguera de auto-drenaje debajo. Un ventilador se usará para extraer el aire de la máquina, a través de ella y fuera de ella, para lograr la máxima eficacia.
¿Debería comprar uno?
Los aspectos positivos y negativos de estos deshumidificadores son inherentes a la forma en que funcionan, por lo que los fabricantes sólo pueden tratar de mitigar estos problemas. Requieren ventiladores y compresores para enfriar las bobinas, que son pesadas y pueden ser ruidosas.
Trabajan a través de ser el punto más frío de la habitación, por lo que no son eficientes si la habitación en sí es fría (por encima de 10-15 grados trabajan perfectamente bien). Sin embargo, lo que esta tecnología comprobada le proporciona es una inmensa capacidad de deshumidificación que le ayudará a soportar la tensión del trabajo diario durante décadas.
Ventajas de los deshumidificadores refrigerantes
Durabilidad: un modelo de buena calidad debería durar más de 10 años.
Potente: hasta la tarea de hogares grandes o pobremente aislados.
Eficiencia energética superior a 15°C.
Desventajas de los deshumidificadores refrigerantes
Ruido: incluso los mejores compresores emiten algo de sonido.
Ineficiente a bajas temperaturas: no es bueno para cobertizos o embarcaciones.
Pesado: la mayoría de los modelos superan los 10 kg de peso.
NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.