Desde siempre los deshumidificadores refrigerantes han sido los más populares y más vendidos debido a su buen rendimiento y eficacia, tanto es así que tenían el mercado totalmente copado. También es cierto que por aquel entonces los deshumidificadores desecante eran completamente ineficaces y poco fiables. Sin embargo, hace poco que el panorama ha cambiado ya que gracias a los avances en tecnología, los desecante han ido mejorando su rendimiento y eficacia de tal modo que poco a poco van cogiendo más popularidad. Pero vamos a hablar a fondo de los deshumidificadores refrigerantes que es lo que nos interesa en estos momentos.

Mejores deshumidificadores refrigerantes domesticos

Última actualización: diciembre 12, 2017 8:14 pm

¿Cómo Funcionan los deshumidificadores refrigerantes?

Los deshumidificadores refrigerantes funcionan de la misma manera que una nevera. Un compresor enfría las bobinas de metal hasta que estas bobinas se convierten en el punto más frío de la habitación. Cuando los serpentines refrigerados se vuelven más fríos que el aire circundante, el vapor de agua en el aire comienza a condensarse en los serpentines. Luego, cuando se haya condensado suficiente agua en los serpentines, las gotas de agua comienzan a amontonarse y a rodar por los serpentines hasta el cubo recolector que está esperando o la manguera de auto-drenaje debajo. Un ventilador se usará para extraer el aire de la máquina, a través de ella y fuera de ella, para lograr la máxima eficacia.

¿Debería comprar uno?

Los aspectos positivos y negativos de estos deshumidificadores son inherentes a la forma en que funcionan, por lo que los fabricantes sólo pueden tratar de mitigar estos problemas. Requieren ventiladores y compresores para enfriar las bobinas, que son pesadas y pueden ser ruidosas. Trabajan a través de ser el punto más frío de la habitación, por lo que no son eficientes si la habitación en sí es fría (por encima de 10-15 grados trabajan perfectamente bien). Sin embargo, lo que esta tecnología comprobada le proporciona es una inmensa capacidad de deshumidificación que le ayudará a soportar la tensión del trabajo diario durante décadas.

Ventajas de los deshumidificadores refrigerantes

Durabilidad: un modelo de buena calidad debería durar más de 10 años.
Potente: hasta la tarea de hogares grandes o pobremente aislados.
Eficiencia energética superior a 15°C.

Desventajas de los deshumidificadores refrigerantes

Ruido: incluso los mejores compresores emiten algo de sonido.
Ineficiente a bajas temperaturas: no es bueno para cobertizos o embarcaciones.
Pesado: la mayoría de los modelos superan los 10 kg de peso.

Refrigerantes
5 (100%) 12 votes