Cuando la humedad interior es demasiado alta por largos períodos de tiempo, los gérmenes y los mohos comienzan a florecer. Por eso es importante ventilar el hogar. Sin embargo, no todos los hogares pueden ser ventilados para evacuar el exceso de humedad. Si la ventilación adecuada es imposible, hay que recurrir a los deshumidificadores eléctricos.

A continuación puedes ver un listado de los mejores que hemos probado y que funcionan muy bien.

Superventas No. 1
DRYZONE - Deshumidificador de Aire Electrico, Mini Deshumidificador 500ml Portátil y Silencioso, Sistema de apagado automático, Purifica Aire y Evitar Bacteria y Humedad, Compacto y Ligero, negro
  • El mini deshumidificador DRYZONE de IKOHS es la solución ideal para resolver problemas de humedad en espacios y habitáculos pequeños. En tan solo 24h reduce la humedad ambiente en un 80% de forma segura.
  • Ultrasilencioso y eficiente gracias a su sistema de refrigeración termoeléctrico (no necesita compresor ni sustancias químicas desecantes)
  • Elimina la humedad del ambiente en tan solo 24h, reduciendo los problemas de alergias provocados por la humedad, el moho y los ácaros, así como los malos olores.
  • Perfecto para eliminar y resolver los problemas de humedad en espacios pequeños como vestidores, cuartos de baño, trasteros, habitaciones, o grandes armarios.
  • El DRYZONE es ideal para espacios pequeños y muy ligero y fácil de transportar. Cuenta son un sistema de apagado automático con indicador LED que avisa cuando el depósito está lleno o mal colocado.
REBAJADOSuperventas No. 2
Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente Hogar Salón Habitación Oficina Blanco
1 Opiniones
Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente Hogar Salón Habitación Oficina Blanco
  • Ultraeficiente: área aplicable 5-20m2. La eficiencia de deshumidificación de 300 ml / día (30 ° C, 80% HR) es mejor que el mismo nivel de deshumidificador. ¡Inhibe eficazmente el moho, los ácaros y las bacterias y otros alérgenos, también puede eliminar la humedad y el moho, creando un ambiente interior agradable y refrescante para usted y su familia!
  • Ultra silencioso: la salida de ruido de todos los deshumidificadores termoeléctricos que probamos fue entre 45-53dB. Kasimir utiliza la tecnología Peltier y opera a menos de 35 dB de ruido. Manténgase alejado de los problemas de ruido!
  • Seguro y fácil: cuando el tanque de agua está lleno, el indicador de luz roja se enciende y se apaga automáticamente. Cuando duermes, no tienes que preocuparte por el desperdicio continuo de energía y fugas de agua.
  • Eco y moda: el deshumidificador funciona con solo 23 vatios, ahorra su costo de electricidad y contribuye a la protección del medio ambiente. La forma simple y elegante es la última en 2019 y ha sido patentada en la Unión Europea. Su estilo es perfecto para su hogar u oficina.
  • Servicio postventa: el producto está certificado por CE, RoHs, material ABS de alta calidad, portátil y duradero. Omasi proporcionará a cada cliente una devolución incondicional de 2 meses y una garantía de 18 meses.
REBAJADOSuperventas No. 3
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa
225 Opiniones
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, Portátil, con 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa
  • GRAN EFICIENCIA: Deshumidificador de compresión, puede absorber hasta 20 litros de agua por día y es ideal para eliminar vapores, humedad y moho en hogares, bodegas, habitaciones y baños. Deshumidificador altamente eficiente, también está equipado con una cerradura de seguridad para niños, solo ventilador, pantalla de suspensión y ruedas.
  • ESTABLEZCA LA HUMEDAD QUE QUIERE: El sensor de humedad integrado le permitirá configurar el nivel de humedad que desea en la habitación. Una vez que alcance el nivel establecido (30% -80%), el aparato se apagará para consumir menos y ahorrar energía.
  • PANTALLA DIGITAL: Tiene una pantalla LED digital que muestra la humedad en la habitación. Poseer un panel de control fácil de usar le permite configurar los siguientes modos: normal, baja potencia, alta potencia, secado de ropa y temporizador para encender y apagar.
  • DRENAJE CONTINUO: Capacidad del tanque grande de 5.5L con apagado automático incorporado una vez que se alcanza la capacidad máxima. Además, se incluye la tubería de drenaje continuo que garantiza la extracción continua de agua a largo plazo.
  • APAGADO AUTOMÁTICO: Temporizador integrado para encender y apagar el dispositivo, lo que permite que el deshumidificador se apague automáticamente de 1 a 24 horas. Un botón de modo de descanso fácil (reposo) garantiza la paz y las noches sin interrupciones. Además, tiene 4 ruedas que le permiten mover el deshumidificador de manera rápida y sencilla.
REBAJADOSuperventas No. 4
Finether 12L/Día Deshumidificador Digital, Auto Apagado, con Ruedas, 200W, 35m², ≤45db, Ideal para Casa, Armario, Baño, Cocina, Blanco y Negro [Clase de Eficiencia Energética A+++]
86 Opiniones
Finether 12L/Día Deshumidificador Digital, Auto Apagado, con Ruedas, 200W, 35m², ≤45db, Ideal para Casa, Armario, Baño, Cocina, Blanco y Negro [Clase de Eficiencia Energética A+++]
  • 【Función de Deshumidificación Fuerte】El deshumidificador tiene 12 L / día (a 30 ℃, 80% HR) de capacidad máxima de deshumidificación y 1,5L del depósito de agua. También es fácil de operar con solo un botón para encender / apagar el deshumidificador.
  • 【Descongelación Automática】Funciona a baja temperatura de manera eficiente, ahorrando energía. Cuando la temperatura ambiente es de 5-12℃, la máquina se descongelará automáticamente cada 30 minutos, y entre 13-20 ℃, se descongelaría automáticamente cada 45 min.
  • 【Salida de Aire de 0-90 °】La tapa superior de la cubierta de la máquina protege el polvo que cae en la salida de aire. El aire seco que sale de diferentes ángulos a través de la rejilla lo hace funcionar más eficientemente en la deshumidificación.
  • 【Indicador LED de Trabajo】Cuando el dispositivo está funcionando, la luz indicadora está azul. Cuando el tanque de agua está lleno, la pantalla se ilumina en rojo y el dispositivo se detiene automáticamente. No hay que preocuparse por fugas de agua.
  • 【Lavable y con Ruedas】Es muy conveniente para limpiar el polvo y bloquearlo. El diseño con ruedas y manija asegura que el deshumidificador hogar se pueda mover de una habitación a otra fácilmente.
Superventas No. 5
Orbegozo DH 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros, Blanco y Azul
753 Opiniones
Orbegozo DH 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros, Blanco y Azul
  • Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C
  • Superficie de aplicación de 100 m2
  • Tanque de almacenamiento con capacidad de 3.5 litros
  • Filtro de aire lavable
  • Señal luminosa de funcionamiento y depósito lleno
Superventas No. 6
PAIPU Deshumidificador Electrico Portátil, 700ml Mini Deshumidificador, 22.5W Bajo Consumo Silencioso Auto-Apagado, Purifica Aire y Evitar Bactéria y Humedad para Hogar, Baño, Cocina, Garaje
17 Opiniones
PAIPU Deshumidificador Electrico Portátil, 700ml Mini Deshumidificador, 22.5W Bajo Consumo Silencioso Auto-Apagado, Purifica Aire y Evitar Bactéria y Humedad para Hogar, Baño, Cocina, Garaje
  • [Bajo Consumo y Alta eficiencia ]: Funciona con solo 22.5 vatios, ahorra su costo de electricidad. La eficiencia de deshumidificación de 300 ml / día (30 ° C, 80% de HR).
  • [Apagado automático]: Cuando la capacidad de agua cerca a 800ml, deshumidificador electrico se apaga automáticamente, lo que asegurar la seguridad.
  • [Buen asistente para eliminar la humedad]: Ideal para cocinas, baños, dormitorios, caravanas, zapateros, armarios, trasteros, armarios, garajes o sótanos.
  • [Excelente opción para una vida saludable]:Es capaz de filtrar el 99.97% de polvo, polen, humo, olores, caspa de mascotas y formaldehído. Este purificador de aire filtra partículas tan pequeñas como 0,3 micras y filtra la contaminación del aire de PM 2.5 (tasa de contaminación) para ayudar a mejorar la salud.
  • [Atención y garantía]:Mini deshumidificador no debe ser operado por mucho tiempo. Use un temporizador para encender / apagar automáticamente unidad cada 12 horas para prolongar la vida útil de la unidad.Ofrecemos una garantía de un año y siempre puede contactarnos si tiene alguna pregunta.
Superventas No. 7
iKich Deshumidificador Portátil Eléctrico 2L Deshumidificador Silencioso 600ml por Día Auto-Apagado Bajo Consumo de 60W, para Habitación Pequeña, Dormitorio, Baño
  • [Deshumidificador de Alta eficiencia] El deshumidificador eléctrico con tanque de agua de 2000 ml puede absorber agua hasta 600 ml por día, RH80% (80% de humedad de aire). para 20-30㎡ de espacio como dormitorio, baño, oficina, como vestuario, armario de zapatos, armario, librería, cocina, sótano, baño, etc.
  • [Silencioso] El deshumidificador eléctrico funciona en silencio. El ruido de funcionamiento es menos de 40dB, que es más silencioso que otros productos en el mercado y no lo molestará cuando esté durmiendo, trabajando o estudiando, perfecto para el dormitorio, el cuarto de niños, la oficina.
  • [Seguro y adaptador renovado] Deshumidificador armario se apagará automáticamente con indicador LED amarillo cuando el tanque de agua está lleno. No se preocupe de derramarse cuando estás dormido. Certificado con CE, es un electrodoméstico muy seguro.
  • [Portátil y bajo consumo] El deshumidificador eléctrico mide 2.7KG,es ligero y portátil. También es de bajo consumo, de 60W. No se preocupa por el gasto de luz.
  • [Fácil de limpiar] El tanque de agua es desmontable para la limpieza. Nota: necesita limpiar mensual o con frecuencia el deshumidificador eléctrico, para envitar el agua escala acumularse, y el polvo de aire obstruir la entrada o salida del aire.
REBAJADOSuperventas No. 8
IKICH Deshumidificador Compacto Portátil 700ML Eléctrico Deshumidificador Silencioso Bajo Auto-Apagado para Habitaciones como el Hogar, el Garaje, la Caravana y la Bodega
30 Opiniones
IKICH Deshumidificador Compacto Portátil 700ML Eléctrico Deshumidificador Silencioso Bajo Auto-Apagado para Habitaciones como el Hogar, el Garaje, la Caravana y la Bodega
  • [Alta eficiencia & portátil] Recojer la humdedad 250 ml por día bajo la condición de 86℉ y 80% de la humedad relativa. El depósito de agua es 700 ml. Es cómodo colocar en un área pequeña para recojer la humedad. Adecuado para la habitación de 10-15 ㎡.
  • [Silencioso] La tecnología termoeléctrica Peltier (no necesita compresor) permite un funcionamiento silencioso y ecológico. El ruido es inferior a 35dB cuando funciona. No le molestará cuando esté dormiendo, trabajando, perfecto para casa, el armario, trastero etc...
  • [100% SEGURO] 1.Se apagará automáticamente cuando la cubeta está llena. No se preocupe de que se rebose cuando estás dormido. 2. El adaptador y el producto tiene el certificado de CE y UL, 100% SEGURO. Nota: Aconsejamos limpiar el deshumidificador una vez por un mes, el polvo o la impureza afectaría la eficiencia del deshumidificador.
  • [BOTÓN TÁCTIL Y VENTAJAS] Presiona el botón de encender por una vez, se entra en modo de alto rendimiento. Con dos veces, se entra en modo de silencio, que significa el sonido es inferior de 35dB. Perfecto para eliminar la humedad, los mohos y la humedad de su hogar, cocina, baño, dormitorio, caravana, gabinete de zapatos, guardarropa, almacenamiento, armario, garaje o sótano.
  • [ALIVIO PARA LA ALERGIA] Ayuda a mejorar la calidad del aire gracias a la eliminación de las esporas del moho y los ácaros del polvo, que son desencadenantes comunes para las personas alérgicas y con problemas respiratorios
REBAJADOSuperventas No. 9
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
710 Opiniones
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
  • ELIMINA LA HUMEDAD: Perfecto para eliminar el vapor, moho y humedad de su hogar, cocina, baño, dormitorio, caravana, garaje o sótano
  • PEQUEÑO Y COMPACTO: Ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad de hasta 500 ml. Con un peso de 1 kg y un tamaño de 18 x 28 x 16 cm, no tendrá que preocuparse por el espacio y de no poderlo llevarlo de una habitación a un otra.
  • ULTRASILENCIOSO & EFICIENTE: La Tecnología Termoeléctrica Peltier (sin necesidad de compresor) permite un funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente, haciéndolo ideal para uso en dormitorios y oficinas
  • APAGADO AUTOMÁTICO: Diseñado con una función de apagado automático que se activará cuando el depósito esté lleno y que le permite saber cuándo necesita drenarse. Simplemente vacíe el depósito de agua mediante la salida de drenaje fácil de usar e insértelo de nuevo en el deshumidificador
  • ALIVIO PARA LA ALERGIA: Ayuda a mejorar la calidad del aire gracias a la eliminación de las esporas del moho y los ácaros del polvo, que son desencadenantes comunes para las personas alérgicas y con problemas respiratorios

Cómo funcionan los deshumidificadores eléctricos

Vamos a ver primero cómo funcionan los deshumidificadores eléctricos de una manera fácil de entender. La teoría es bastante simple: consiste en una superficie de metal que se enfría. El aire húmedo que toca la superficie metálica también se enfría.

Debido a que el aire frío puede contener menos humedad que el aire caliente, el agua comienza a condensarse en el metal. Esta condensación se acumula en un cubo de plástico, que se puede vaciar regularmente. Aunque la mayoría de los deshumidificadores eléctricos funcionan de esta manera, hay enormes diferencias en la eficiencia.

Consumo de energía de un deshumidificador eléctrico

Lo más importante a tener en cuenta es el consumo de energía en kilovatios-hora (kWh) del deshumidificador que vayas a comprar, así como la eficiencia con la que el dispositivo utiliza esa energía. Siempre se puede encontrar el consumo de energía en la etiqueta del producto.

A continuación, comprueba la eficiencia energética, que se expresa en el denominado factor energético. Para un deshumidificador eléctrico, el factor de energía se basa en su rendimiento por kWh, lo que te indicará cuántos litros de agua en el aire se eliminan por kWh.

Los deshumidificadores grandes son a menudo más eficientes que los pequeños. Sin embargo, el deshumidificador con el factor de energía más alto puede no ser siempre la mejor opción. También hay diferencias considerables en el precio de compra entre los modelos y el fabricante. Puede valer la pena considerar deshumidificadores no eléctricos, especialmente cuando tienes un problema de humedad en un espacio pequeño como un baño.

En el caso de que sea para un baño, puede que te interese echar un vistazo a los deshumidificadores para baño.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.