Cuando la humedad interior es demasiado alta por largos períodos de tiempo, los gérmenes y los mohos comienzan a florecer. Por eso es importante ventilar el hogar. Sin embargo, no todos los hogares pueden ser ventilados para evacuar el exceso de humedad. Si la ventilación adecuada es imposible, hay que recurrir a los deshumidificadores eléctricos.

A continuación puedes ver un listado de los mejores que hemos probado y que funcionan muy bien.

Última actualización: diciembre 15, 2018 9:42 pm

Cómo funcionan los deshumidificadores eléctricos

Vamos a ver primero cómo funcionan los deshumidificadores eléctricos de una manera fácil de entender. La teoría es bastante simple: consiste en una superficie de metal que se enfría. El aire húmedo que toca la superficie metálica también se enfría.

Debido a que el aire frío puede contener menos humedad que el aire caliente, el agua comienza a condensarse en el metal. Esta condensación se acumula en un cubo de plástico, que se puede vaciar regularmente. Aunque la mayoría de los deshumidificadores eléctricos funcionan de esta manera, hay enormes diferencias en la eficiencia.

Consumo de energía de un deshumidificador eléctrico

Lo más importante a tener en cuenta es el consumo de energía en kilovatios-hora (kWh) del deshumidificador que vayas a comprar, así como la eficiencia con la que el dispositivo utiliza esa energía. Siempre se puede encontrar el consumo de energía en la etiqueta del producto.

A continuación, comprueba la eficiencia energética, que se expresa en el denominado factor energético. Para un deshumidificador eléctrico, el factor de energía se basa en su rendimiento por kWh, lo que te indicará cuántos litros de agua en el aire se eliminan por kWh.

Los deshumidificadores grandes son a menudo más eficientes que los pequeños. Sin embargo, el deshumidificador con el factor de energía más alto puede no ser siempre la mejor opción. También hay diferencias considerables en el precio de compra entre los modelos y el fabricante. Puede valer la pena considerar deshumidificadores no eléctricos, especialmente cuando tienes un problema de humedad en un espacio pequeño como un baño.

En el caso de que sea para un baño, puede que te interese echar un vistazo a los deshumidificadores para baño.

Deshumidificadores Eléctricos
5 (100%) 13 votes