La condensación y el moho simplemente aman los baños. Las duchas y baños calientes provocan que la humedad en los baños alcance el 100%.

Al 100% de humedad las paredes, ventanas y espejos se cubren de condensación, haciendo que la pintura se pele y proporcionando un hábitat perfecta para que el moho crezca. La humedad del baño también se distribuirá por toda la casa, agravando cualquier problema de humedad existente.

Afortunadamente, existen deshumidificadores para baño que limpiarán rápidamente un baño de humedad y dejarán el aire y las superficies secas. A continuación vamos a ver cuales son los deshumidificadores perfectos para deshacerse la humedad en el baño de una vez por todas.

¿Cual es el mejor deshumidificador para baño?

Cómo es complicado quedarse sólo con uno, os voy a poner los que considero los mejores para el uso al que se va a destinar, que en este caso es para quitar la humedad del baño.

REBAJADO
Pro Breeze PB-03-EU - Deshumidificador mini de aire 1500 ml, compacto y portátil
106 Opiniones
Pro Breeze PB-03-EU - Deshumidificador mini de aire 1500 ml, compacto y portátil
  • Deshumidificador Pro Breeze de 1500 ml, alta eficacia, ligero y portátil
  • Tecnología Peltier y enfriados termoeléctrico (no se necesita compresor)
  • Elimina hasta 500 ml de humedad al día con un taque de agua con 1500 ml de capacidad
  • Se apaga automáticamente y se enciende un indicador luminoso cuando llega a su capacidad máxima
  • Ideal para eliminar humedad, moho y hongos de la casa, cocina, dormitorio, caravana, garaje, trastero
Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Silencioso Pequeño Capacidad de Deshumidificación 250ml por Día y Autoapagado Portátil para Humedad, Suciedad y Moho y Limpia el Aire de las Bacterias / Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero,Armario, Barco
157 Opiniones
Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Silencioso Pequeño Capacidad de Deshumidificación 250ml por Día y Autoapagado Portátil para Humedad, Suciedad y Moho y Limpia el Aire de las Bacterias / Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero,Armario, Barco
  • El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y depósito de 500 ml es perfecto para dormitorios pequeños. También puedes utilizarlo para combatir la humedad en otros espacios como caravanas, oficinas, trasteros, buhardillas, barcos pequeños, alacenas, garajes, armarios y baños sin ventilación.
  • El depósito de agua de 500 ml no necesita ser vaciado todos los días (250 ml por día). Al ser transparente, puedes comprobar el nivel del agua en todo momento. Además, el deshumidificador se apaga automáticamente una vez que el depósito está lleno, por lo que no tendrás que preocuparte de que el agua se desborde. Filtro lavable y reutilizable.
  • El motor de 22,5 W obtiene la energía suficiente para el correcto funcionamiento del mini deshumidificador, pero sin consumir mucha electricidad. El motor se apaga automáticamente cuando el depósito está lleno reduciendo el consumo. Motor silencioso.
  • Su tamaño compacto y diseño sencillo y cuidado permite colocar este deshumidificador en cualquier habitación sin que afecte a la decoración de la estancia. Dispone de un cable de alimentación de 186 cm. Mando a distancia disponible por separado.
  • Atención: este minideshumidificador ayuda a reducir la humedad en el ambiente; si tiene problemas mayores de humedad, como manchas en las paredes o condensación de agua, se recomienda consultar el modelo Duronic DH20, un deshumidificador más potente y con mayor capacidad, temporizador y capacidad de extracción de 20 litros al día.
REBAJADO
Pro Breeze Deshumidificador Compacto y Portátil Trade, 500 ML, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
468 Opiniones
Pro Breeze Deshumidificador Compacto y Portátil Trade, 500 ML, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
  • Deshumidificador Pro Breeze de alta eficiencia, ligero y portátil
  • Tecnología Peltier ultra silenciosa. Refrigeración termo-eléctrica (No necesita compresor)
  • Elimina hasta 250 ml de humedad al día con una capacidad en el tanque de 500 ml de agua
  • Se apaga automáticamente y la luz se enciende cuando alcanza la capacidad máxima
  • Es ideal para eliminar el moho y la humedad desde su casa, cocina, dormitorio, caravana, garaje, etc. Como todos los deshumidificadores compactos, la temperatura de funcionamiento óptima es de 15-30°C y no funcionará por debajo de los 5°C. Este dispositivo es un deshumidificador compacto adecuado solo para espacios pequeños. No funcionará en habitaciones grandes
REBAJADO
Deshumidificador Electrico,Deshumidificador Silencioso 700ml Portátil y Compacto Absorber la Humedad y Moho Silencioso Capacidad 300ml/Día Auto-Apagado para Casa dormitorio Baño Caravanas Oficina Garaje
25 Opiniones
Deshumidificador Electrico,Deshumidificador Silencioso 700ml Portátil y Compacto Absorber la Humedad y Moho Silencioso Capacidad 300ml/Día Auto-Apagado para Casa dormitorio Baño Caravanas Oficina Garaje
  • Eficaz deshumidificador electrico: superficie para absorber la humedad es más grande que los otros, ELIMINA HASTA 300 ml de humedad (30℃, RH80%) al día con una capacidad en el tanque de 700 ml de agua.
  • Apagarse Inteligente: Cuando llega a su capacidad máxima , el amarillo ilumina el LED y el dispositivo se apaga automáticamente. ¡Vacíe el agua en el tiempo por favor!
  • Deshumidificador Silencioso: Tecnología Peltier y enfriados termoeléctrico, se puede disfrutar de un sueño agradable y tranquilo para toda una noche.
  • Fácil de limpiar: Apague y desenchufe de la pared para limpiar la unidad, utilice un paño suave para quitar polvo o suciedad de la superficie de la unidad, incluyendo las tomas de aire.
  • Aplicación: espacio adecuado es de 15-20 m², ideal para quitar moho y humedad para para la sala de estar, dormitorio, baño, oficina, salas de estudio, cocina, garaje etcetera.

¿Qué tipo de deshumidificador para baño es mejor?

A menudo puede ser difícil decidir entre un deshumidificador desecante o refrigerante, pero en este caso no lo es. Un deshumidificador refrigerante es una necesidad para un baño.

Eso no quiere decir que los deshumidificadores desecantes no funcionen en un baño, de hecho funcionarán bien, es sólo que los deshumidificadores refrigerantes son perfectos para eliminar la humedad del baño.

Para entender por qué un deshumidificador refrigerante es una necesidad para un baño, tienes que entender cómo funcionan. Los deshumidificadores refrigerantes extraen el agua mediante serpentines metálicos de enfriamiento para que se forme condensación en dichos serpentines.

Esta condensación se forma en gotitas de agua y caen en el cubo de recogida de agua que se encuentra debajo. La cantidad de condensación que se forma en las bobinas es proporcional a la diferencia de temperatura entre las bobinas y el aire. Así que cuando el aire es muy caliente, como después de una ducha caliente, se forma mucha condensación en los serpentines fríos.

Por supuesto, la cantidad de condensación que se forma es también proporcional a la humedad del aire, por lo que un baño húmedo crea el ambiente “ideal” para que un deshumidificador de refrigerante extraiga la humedad. Además de extraer más, en este ambiente los deshumidificadores refrigerantes son mucho más eficientes energéticamente que los desecante.

Deshumidificadores Para Baño
4.9 (97.33%) 15 votes

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.