La condensación y el moho simplemente aman los baños. Las duchas y baños calientes provocan que la humedad en los baños alcance el 100%. Al 100% de humedad las paredes, ventanas y espejos se cubren de condensación, haciendo que la pintura se pele y proporcionando un hábitat perfecta para que el moho crezca. La humedad del baño también se distribuirá por toda la casa, agravando cualquier problema de humedad existente.

Afortunadamente, existen deshumidificadores para baño que limpiarán rápidamente un baño de humedad y dejarán el aire y las superficies secas. A continuación vamos a ver cuales son los deshumidificadores perfectos para deshacerse la humedad en el baño de una vez por todas.

¿Cual es el mejor deshumidificador para baño?

Cómo es complicado quedarse sólo con uno, os voy a poner los que considero los mejores para el uso al que se va a destinar, que en este caso es para quitar la humedad del baño.

¿Qué tipo de deshumidificador para baño es mejor?

A menudo puede ser difícil decidir entre un deshumidificador desecante o refrigerante, pero en este caso no lo es. Un deshumidificador refrigerante es una necesidad para un baño. Eso no quiere decir que los deshumidificadores desecantes no funcionen en un baño, de hecho funcionarán bien, es sólo que los deshumidificadores refrigerantes son perfectos para eliminar la humedad del baño.

Para entender por qué un deshumidificador refrigerante es una necesidad para un baño, tienes que entender cómo funcionan. Los deshumidificadores refrigerantes extraen el agua mediante serpentines metálicos de enfriamiento para que se forme condensación en dichos serpentines.

Esta condensación se forma en gotitas de agua y caen en el cubo de recogida de agua que se encuentra debajo. La cantidad de condensación que se forma en las bobinas es proporcional a la diferencia de temperatura entre las bobinas y el aire. Así que cuando el aire es muy caliente, como después de una ducha caliente, se forma mucha condensación en los serpentines fríos.

Por supuesto, la cantidad de condensación que se forma es también proporcional a la humedad del aire, por lo que un baño húmedo crea el ambiente “ideal” para que un deshumidificador de refrigerante extraiga la humedad. Además de extraer más, en este ambiente los deshumidificadores refrigerantes son mucho más eficientes energéticamente que los desecante.

Deshumidificadores Para Baño
5 (100%) 3 votes