Antes de la última década, los deshumidificadores desecante tuvieron tiempos bastante difíciles. Los problemas de fiabilidad parecían estar arraigados a la tecnología y la gente que los compró con la promesa de tener un aparato más silencioso, con mayor portabilidad y funcionamiento a baja temperatura a menudo quedaban decepcionados. Sin embargo, los avances tecnológicos y de fabricación en los últimos modelos han superado por completo esta tendencia y ahora son una opción a tener en cuenta como los deshumidificadores refrigerantes, si no más.

Mejores deshumidificadores desecante domestico

236,70€
299,00
16 Nuevo Desde 236,70€
amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 9:09 pm

¿Cómo Funcionan los deshumidificadores desecante?

Los deshumidificadores desecante trabajan a través del uso de material desecante. Las sustancias desecantes, como las bolsas de gel de sílice que se encuentran en las cajas de electrónica o ropa son tan atractivas para el agua (llamadas higroscópicas) que literalmente eliminan la humedad del aire. En un deshumidificador, el material desecante se mantiene en un disco giratorio. Una parte del disco tiene el aire de la habitación soplado sobre él, lo que extrae la humedad de él. El disco gira entonces hasta que se expone a una explosión de aire caliente, que expulsa la humedad, donde se recoge en el tanque inferior o en la tubería de autodrenaje. Esto reactiva el material desecante y el proceso realiza ciclos continuos de este modo.

¿Debería comprar uno?

Los principales beneficios de un deshumidificador desecante provienen de que no requiere compresor, esto significa mucho menos peso (la mitad del peso es debido al compresor) y mucho menos ruido. Como subproducto, debido a que no funcionan a través de la refrigeración, significa que son mucho más eficientes a bajas temperaturas, lo que los hace más adecuados para cobertizos, barcos y otros lugares que normalmente se encuentran por debajo de la temperatura ambiente. Resaltar que además de ser capaces de quitar la humedad, existen deshumidificadores con calefacción que a más de uno le puede interesar está opción adicional para esos días de invierno en donde el frío aparece.

Ventajas de los deshumidificadores desecante

Muy silenciosos: lo único que se puede oír es el ventilador, sin embargo en los ajustes’ silenciosos’ esto es apenas audible.
Ligeros: al no tener compresor pesan prácticamente la mitad que los modelos refrigerantes.
Funcionan de forma eficiente a bajas temperaturas, ideal para salas que están por debajo de la temperatura ambiente normal.
Calientan la habitación como subproducto (podría ser positivo o negativo)

Desventajas de los deshumidificadores desecante

Fiabilidad: es poco probable que duren tanto tiempo como los refrigerantes, que por lo general duran más de 10 años.
No es tan efectivo para espacios grandes o con un aislamiento pobre.

Desecante
5 (100%) 13 votes