REBAJADO

1. Tipo

El factor de tipología del deshumidificador DeLonghi DDS30 gana la máxima calificación por dos razones principales. El primero es que este modelo es un deshumidificador eléctrico que, en comparación con el tipo que utiliza sales con propiedades deshumidificantes, es capaz de garantizar resultados mucho más evidentes y efectivos, además de ser capaz de garantizar un mejor rendimiento en términos de longevidad del aparato.

Además, este modelo merece la puntuación más alta porque ofrece la ventaja de ser un “deshumidificador combinado”, es decir, poder realizar también una operación de calefacción de aire. Entre los numerosos deshumidificadores eléctricos que se pueden encontrar en el mercado, el DeLonghi DDS30 también se distingue por una serie de características que lo hacen emerger como el mejor producto en absoluto.

Como veremos detalladamente en los párrafos dedicados a otros factores, de hecho, la calidad y el rendimiento final de un deshumidificador (y, por consiguiente, también la gama de precios en que se encuentra) son el resultado de la acción combinada de diferentes parámetros, como el caudal, las funciones y, sobre todo, el tipo de deshumidificador en sí mismo.

La compra de un deshumidificador eléctrico como el DeLonghi DDS30 representa ciertamente una inversión económica inicial más exigente que otros modelos de la misma categoría y también comparada con un deshumidificador no eléctrico, pero no defraudará en una perspectiva de uso a largo plazo y asegurará resultados más efectivos y fiables.

2. Alcance

La calificación que se ha asignado al factor de caudal de este modelo está próxima al máximo posible y no lo alcanza simplemente porque en el mercado existen deshumidificadores pertenecientes a la misma gama de precios que tienen un mayor alcance (aunque, para ser sinceros, tienen menos funciones que el DeLonghi DDS30).

Es muy importante tener en cuenta el factor de caudal ya que es gracias a esto que se puede asegurar un deshumidificador adecuado para trabajar bien en las condiciones de tamaño y humedad del entorno en el que se va a colocar. Concretamente, este factor se compone de tres elementos que, en el caso del DeLonghi DDS30, son realmente satisfactorios:

  • Capacidad de deshumidificación: en este modelo es de 30 l/día, una cifra elevada que permite trabajar eficazmente incluso en aquellos ambientes donde el porcentaje de humedad es realmente alto. Además, la capacidad del depósito colector de agua es también muy grande y 4,5 l, un valor superior a la media (muchos otros deshumidificadores en esta gama de precios tienen depósitos más pequeños), lo que no hará que la operación de vaciado sea demasiado frecuente.El DeLonghi DDS30 puede trabajar hasta 45-50 m² eficientemente. También se presta bien para habitaciones más grandes, pero con un contenido de humedad que no es excesivo. Por el contrario, también se puede utilizar en ambientes con una superficie inferior a la indicada, pero con un porcentaje de humedad muy elevado.
  • Potencia y consumo: este deshumidificador es muy potente y tiene una potencia de 300 W, un valor que parece absolutamente conveniente, sobre todo si se tiene en cuenta la gran capacidad de absorción de humedad de este aparato. En el mercado, de hecho, no es fácil encontrar modelos que puedan cubrir un metro y extraer la misma cantidad de litros diarios que el DeLonghi DDS30 y con consumo propio. La potencia absorbida por el uso de la función Combi (que veremos detalladamente en el párrafo dedicado al factor de funciónes) es en lugar de 1300 W porque, cuando se activa este modo, el dispositivo desempeña un doble papel de deshumidificación y calentamiento y, en consecuencia, el consumo aumenta mucho más.

Otra información interesante sobre las prestaciones de este modelo es la presencia de una resistencia cerámica integrada que permite a este deshumidificador alcanzar en poco tiempo un nivel de deshumidificación muy elevado, lo que hace que su rendimiento sea aún más satisfactorio.

3. Funciones

Al DeLonghi DDS30 se le ha asignado la puntuación más alta posible para el factor de función porque se presenta como un deshumidificador realmente completo y versátil, como sugiere su alto rango de precios. Examinamos en detalle todas las funciones de este modelo:

  • Función combinada: es decir, el uso combinado del deshumidificador y la función de calefacción.
  • Función lavandería: al activar este modo, se consigue un secado muy rápido de la ropa.
  • Filtración de aire: gracias al filtro especial con el que está equipado, este deshumidificador puede llevar a cabo una acción de purificación del aire ambiente en el que se encuentra.
  • Selección de velocidad: dependiendo de las condiciones de humedad del espacio en el que se desea deshumidificar, es posible elegir entre 3 velocidades de ventilación diferentes y la opción “Autofan”, con la que el dispositivo adapta la velocidad adecuada por sí solo (dependiendo del nivel de humedad percibido)
  • Dispositivo electrónico anticongelante: gracias a este instrumento, el deshumidificador puede trabajar incluso a las temperaturas más bajas y, específicamente, hasta 2°C.
  • Función Extra Power: la resistencia cerámica de este modelo permite una alta y rápida capacidad de deshumidificación, reduciendo a la mitad el tiempo medio de funcionamiento de los deshumidificadores normales con la misma o similar capacidad.

El DeLonghi DDS30 también está equipado con controles electrónicos que permiten un ajuste muy sencillo e intuitivo de todos los ajustes y la selección de diferentes funciones y, además, incluye un bloqueo del teclado que ayuda a evitar cambios accidentales en los ajustes del panel de control y es también sinónimo de seguridad en el hogar si hay niños.

REBAJADO
De'Longhi Tasciugo AriaDry DDS30 Combi - Deshumidificador de 30 l diarios, sistema doble para eliminar humedad, función de secado
92 Opiniones
De'Longhi Tasciugo AriaDry DDS30 Combi - Deshumidificador de 30 l diarios, sistema doble para eliminar humedad, función de secado
  • Deshumidificador con capacidad de 30 l diarios
  • Sistema doble para eliminar la humedad: al deposito de agua, o continuadamente con un pequeño tubo
  • Función secado de ropa
  • Deposito de 4.5 l, con autoparada al llenarse el depósito

4. Practicidad

El factor de practicidad merece una calificación realmente buena porque, en la vida cotidiana, el uso del DeLonghi DDS30 es realmente muy cómodo. El elemento que impide que este deshumidificador alcance la máxima puntuación es su ruido de 45 dB al seleccionar la velocidad mínima y 50 dB para el máximo: este factor, de hecho, debe ser considerado aceptable y comprensible dado que no existen deshumidificadores tan potentes como éste que guardan silencio en el mercado.

En cuanto al tipo de drenaje, este modelo prevé un doble sistema de eliminación de condensado, en depósito o ininterrumpido a través de un tubo especial y está equipado con el Sistema de Control de Depósito, que permite la parada automática cuando el depósito está lleno.

Además, un elemento que contribuye a la gran comodidad de este modelo es el temporizador electrónico, que es programable y se enciende y apaga por sí solo según los ajustes del usuario. Por último, el filtro contenido en el interior del DeLonghi DDS30 es extraíble y lavable, facilitando y acelerando el mantenimiento del aparato.

5. Tamaño y diseño

La clasificación dada al tamaño y factor de diseño del deshumidificador DeLonghi DDS30 es muy buena por varias razones. En primer lugar, este modelo se caracteriza por un estilo muy sencillo: en plástico blanco resistente, con una forma cuadrada y sobria que se adapta fácilmente a cualquier tipo de mobiliario de las estancias a deshumidificar.

Las dimensiones son de unos 34 cm de ancho, unos 28 cm de profundidad y menos de 48 cm de altura, mientras que el peso es bastante alto y es de unos 17 kg, por lo que este producto no sería muy práctico y fácil de mover. Para facilitar esta operación, se han insertado unas ruedas cómodas (que también pueden ser sustituidas por las patas de goma antideslizantes incluidas, si se quiere dar una posición fija al aparato) y dos asas laterales, para tener un buen agarre si se decide transportar o almacenar el deshumidificador en otro entorno.

REBAJADO
De'Longhi Tasciugo AriaDry DDS30 Combi - Deshumidificador de 30 l diarios, sistema doble para eliminar humedad, función de secado
92 Opiniones
De'Longhi Tasciugo AriaDry DDS30 Combi - Deshumidificador de 30 l diarios, sistema doble para eliminar humedad, función de secado
  • Deshumidificador con capacidad de 30 l diarios
  • Sistema doble para eliminar la humedad: al deposito de agua, o continuadamente con un pequeño tubo
  • Función secado de ropa
  • Deposito de 4.5 l, con autoparada al llenarse el depósito
Deshumidificador DeLonghi DDS30
5 (100%) 4 votes

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.