El DeLonghi DDS20 Tasciugo AriaDry es uno de los mejores deshumidificadores que he tenido el placer de probar. Se trata de un producto con excelentes características y un precio muy bajo en general, aunque en comparación con el coste medio de un buen deshumidificador, vamos a gastar unas pocos euros más.

REBAJADO
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
91 Opiniones
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
  • Potencia: 450 W
  • Capacidad de deshumidificación:20 L/ 24 h
  • Capacidad del depósito de agua (4.5 L)
  • 3 velocidades de ventilación
  • Refrigerante ecológico R134a

1. Tipo

El factor de tipología del deshumidificador DeLonghi DDS20 obtiene una calificación excelente principalmente porque este modelo es un deshumidificador eléctrico que, en comparación con el tipo de deshumidificador que utiliza sales con propiedades deshumidificantes, es capaz de garantizar al usuario no sólo resultados más evidentes, sino también más eficaces.

También se debe considerar que este modelo, siempre en comparación con el otro tipo de deshumidificadores no eléctricos, puede garantizar un mejor rendimiento en términos de longevidad del aparato. Además, este modelo en particular merece una puntuación considerable porque, como veremos más adelante en los párrafos dedicados a otros factores como las funciones, se distingue por características más sofisticadas que los modelos similares de categoría o gama de precios.

La clasificación máxima, sin embargo, no se da al DeLonghi DDS20 porque hay deshumidificadores disponibles que ofrecen la ventaja de ser productos “combinados” al mismo precio (o, a un precio ligeramente superior), o incluso la función de calefacción. Pero esto, en realidad, no se considera un gran límite ya que no a todos los usuarios les interesa esta función, sino sólo la deshumidificación, una función en la que este modelo tiene mucho éxito.

2. Alcance

La votación que se ha decidido dar al factor el alcance de este modelo es realmente buena, pero no es la mejor porque algunos aspectos no son completamente convincentes, y ahora veremos en detalle por qué. Es muy importante tener en cuenta el factor de caudal ya que es gracias a esto que se puede asegurar un deshumidificador adecuado para trabajar bien en las condiciones de tamaño y humedad del entorno en el que se va a colocar. Concretamente, este factor consta de tres elementos que son los siguientes:

  • Capacidad de deshumidificación: en este modelo es de 20 l/día, una cifra que permite trabajar eficazmente incluso en ambientes con una humedad muy elevada. Además, también la capacidad del depósito de recogida de agua es muy grande y 4,5 l, un valor superior a la media (muchos otros deshumidificadores de este rango de precios y con la misma capacidad de deshumidificación diaria tienen, de hecho, depósitos mucho más pequeños), lo que no hará que la operación de vaciado sea demasiado frecuente.
    El De’ Longhi DDS20 puede trabajar eficientemente hasta 35-40 m². También se presta bien para habitaciones más grandes, pero con un contenido de humedad que no es excesivo. Por el contrario, también se puede utilizar en ambientes de menor tamaño que el indicado, pero con un porcentaje de humedad muy elevado.
  • Consumo de energía y potencia: este deshumidificador es muy potente y tiene una potencia de 410 W, valor que resulta un poco decepcionante ya que, considerado en relación a la capacidad de deshumidificación, se antoja algo alta. Se esperaría una potencia ligeramente más alta de un deshumidificador que puede extraer 20 l/día ya que hay otros modelos en el mercado (incluso de la misma marca) que tienen menos consumo pero una absorción de humedad un poco más alta. El poder es, por tanto, el único elemento de contraposición de este modelo y es la característica que no le permite obtener un voto muy alto.

3. Funciones

El factor de función del deshumidificador DeLonghi DDS20 ciertamente merece una muy buena calificación ya que este modelo es bastante completo y versátil, distinguiéndose por la presencia de algunas funciones (que veremos en breve en detalle) que no todos los deshumidificadores de esta misma gama de precios pueden presumir. Examinamos en detalle todas las funciones del DDS20:

  • Función lavandería: activando este modo, se podrá obtener un secado de la lavandería en tiempo real.
  • Dispositivo electrónico anticongelante: gracias a este instrumento, el deshumidificador puede trabajar incluso a las temperaturas más bajas y, específicamente, hasta 2°C.
  • Filtración de aire: gracias al filtro especial con el que está equipado, este deshumidificador puede realizar una acción purificadora del ambiente en el que se encuentra.
  • Selección de velocidad: dependiendo de las condiciones de humedad del espacio en el que se desea deshumidificar, es posible elegir entre 3 velocidades de ventilación diferentes y la opción “Autofan”, con la que el dispositivo adapta la velocidad adecuada por sí solo (dependiendo del nivel de humedad percibido)

Por último, debe desglosarse que el DeLonghi DDS20 incluye controles electrónicos que permiten un ajuste realmente simple e intuitivo de todos los ajustes y también la selección de diferentes funciones.

REBAJADO
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
91 Opiniones
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
  • Potencia: 450 W
  • Capacidad de deshumidificación:20 L/ 24 h
  • Capacidad del depósito de agua (4.5 L)
  • 3 velocidades de ventilación
  • Refrigerante ecológico R134a

4. Practicidad

Se decidió asignar una puntuación muy buena al factor de practicidad porque, de hecho, el deshumidificador DeLonghi DDS20 tiene un uso muy cómodo y sencillo. El elemento que impide que este modelo logre un voto más alto es sin duda su nivel de ruido entre 45 dB (ajuste de la velocidad mínima) y 50 dB (con la velocidad máxima).

Esta cifra forma parte de la media de los deshumidificadores y debe considerarse aceptable y comprensible; lo que más bien es desconcertante es el hecho de que este valor es similar a los deshumidificadores que, con el mismo ruido, tienen un mayor consumo.

En lo que se refiere al tipo de drenaje, este modelo prevé un cómodo sistema doble para la eliminación de condensado, en un depósito o ininterrumpido a través de un tubo especial y también está equipado con el sistema de control del depósito, que permite la parada automática cuando el depósito está lleno.

Además, un elemento que contribuye a la practicidad de uso de este deshumidificador, consiste en el temporizador electrónico que es programable por el usuario y que permite el apagado automático.

Por último, el hecho de que el filtro interior del DeLonghi DDS20 sea fácilmente extraíble y lavable, es ciertamente un punto fuerte de este producto que, por lo tanto, proporciona un mantenimiento y limpieza simple y rápido.

5. Tamaño y diseño

El DeLonghi DDS20 alcanza una puntuación excelente por el tamaño y el factor de diseño por varias razones, incluyendo el hecho de que este modelo (como otros, de la misma línea de deshumidificadores que la marca DeLonghi) se caracteriza por un estilo sobrio y sencillo con una forma cuadrada de color claro, que puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de mueble en el hogar u oficina donde se va a colocar.

Las dimensiones son de unos 34,8 cm de ancho, unos 28 cm de profundidad y menos de 48 cm de altura, mientras que el peso es bastante alto y es de unos 17 kg, por lo que este producto no sería muy práctico y fácil de mover. Para facilitar esta operación, hay cómodos rodillos pequeños (que también pueden ser sustituidos, si es necesario, por patas de goma antideslizantes incluidas) y un par de asas laterales, dos elementos que agilizarán el transporte y le permitirán tener un buen agarre si decide mover o almacenar el deshumidificador en otro entorno.

REBAJADO
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
91 Opiniones
De'Longhi DDS20 - Deshumidificador, 20L/24h, 3 velocidades
  • Potencia: 450 W
  • Capacidad de deshumidificación:20 L/ 24 h
  • Capacidad del depósito de agua (4.5 L)
  • 3 velocidades de ventilación
  • Refrigerante ecológico R134a
Deshumidificador DeLonghi DDS20
5 (100%) 4 votes

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.