Delonghi DD30P es un deshumidificador diseñado para uso doméstico, capaz de trabajar en áreas de hasta 150 metros cúbicos de tamaño y absorber 30 litros de humedad cada 24 horas. También se puede colocar junto a una pared, tiene un diseño compacto y minimalista apto para todos los estilos de decoración. Cuenta con un sistema de extracción de condensado triple a través de bomba, tanque o tubo de drenaje y cuenta con un panel de control electrónico intuitivo para ajustar el nivel de humedad deseado.
- Capacidad de deshumidificación de hasta 30 l / día
- Función de la bomba automática
- 7,0 litros tanque de agua transparente
- Temporizador de 24 horas
- Doble sistema de desagüe
Diseño y materiales
Tiene un diseño con bordes redondeados, hecho de material plástico blanco resistente para adaptarse a todos los ambientes. Las dimensiones son 30,8 x 38 x 61 cm. Es fácilmente transportable entre habitaciones gracias a sus dos prácticas asas laterales y ruedas retráctiles.
Después de mover el deshumidificador, sin embargo, debemos recordar que es aconsejable esperar aproximadamente 1 hora antes de volver a encenderlo para asegurarnos de que los componentes internos están restaurados.
En la parte frontal, se pueden ver las cuatro ranuras de flujo de aire con el logotipo de la marca Delonghi en el centro, combinado con el símbolo del sistema de bombeo, que indica el modelo específico.
En la parte inferior hay una ventana transparente que pasa por alto el depósito de condensado, haciendo directamente visible el nivel alcanzado por el líquido recogido y la conexión de la bomba, donde insertar el tubo de drenaje si se desea activar la función Bomba.
El tanque de condensado es fácilmente extraible y suena un pitido intermitente para indicar si el tanque de condensado ha sido colocado incorrectamente.
La pantalla LCD proporciona información sobre el funcionamiento del dispositivo, indicando la temperatura o nivel de humedad en la habitación y los símbolos de temporizador, depósito lleno y desescarche.
La facilidad de uso de este dispositivo lo hace apto para cualquier tipo de usuario: incluso las personas mayores o los que no están muy inclinados a utilizar dispositivos tecnológicos pueden beneficiarse de este modelo, gracias a un enfoque bastante fácil de usar.
Por último, en la parte posterior se encuentran las rejillas de ventilación y la conexión adicional para el desagüe continuo de condensado, que se puede conectar a una salida.
Para ello, junto con el sistema de bombeo Delonghi DD30P, se incluyen 1 metro de manguera para el drenaje de agua y 5 metros de manguera para el drenaje de condensado mediante el uso de la bomba.
- Capacidad de deshumidificación de hasta 30 l / día
- Función de la bomba automática
- 7,0 litros tanque de agua transparente
- Temporizador de 24 horas
- Doble sistema de desagüe
Rendimiento y funcionalidad
Se caracteriza por la capacidad de deshumidificar salas de hasta 150 metros cúbicos de tamaño y absorber hasta 30 litros de condensación al día (obviamente en condiciones óptimas).
Esta unidad tiene la particularidad de permitir que la humedad sea evacuada a través de un sistema triple, que incluye el uso del depósito clásico, la descarga en gravedad continua pero sobre todo para el sistema de bombeo, un sistema que permite bombear el agua recogida y luego llegar a los desagües más altos del propio sistema de bombeo Delonghi DD30P, como un fregadero.
El exclusivo sistema patentado de Bombas Heavy Duty (de ahí el nombre dado a este modelo) permite que la unidad pueda ser utilizada en cualquier ambiente, incluso en presencia de grandes diferencias de nivel.
El sistema de bombeo permite drenar el condensado mediante una conexión de manguera de 5 metros de longitud, con una diferencia de altura de 5 metros entre la punta de la boquilla y la salida del condensado. Para seleccionar este modo de funcionamiento, pulsa el botón de bomba correspondiente en el panel de control: el símbolo de la pantalla comenzará a parpadear si la conexión no se ha realizado correctamente, para evitar derrames involuntarios de agua.
Además, este sistema de drenaje se inicia automáticamente, lo que facilita aún más el uso del deshumidificador.
En cuanto a la colección jerrycan, es mucho más grande que la media y tiene una capacidad de 7 litros.
Una alarma en la pantalla indica cuando es hora de vaciar el recipiente, mientras que al mismo tiempo el sistema de bombeo Delonghi DD30P se apaga automáticamente hasta que se restaura (Sistema de Control del Tanque).
Por último, siempre es posible utilizar el clásico sistema de bombeo Delonghi DD30P de descarga continua, que como se sabe ahora actúa por gravedad.
En este caso, el condensado se puede dirigir a una salida de tierra, o al exterior de la vivienda, sin accionar la bomba, mediante el tubo suministrado a lo largo de un metro, que se debe insertar en la correspondiente conexión trasera.
El sistema de bombeo Delonghi DD30P permite personalizar el porcentaje de humedad deseado utilizando el humidistato electrónico, mientras que el termómetro e higrómetro electrónico integrado miden las condiciones de temperatura y humedad de la habitación, para monitorear en todo momento el rendimiento del dispositivo.
En lo que se refiere a la ventilación, hay dos niveles de activación del ventilador, uno es más lento y silencioso, el otro es más rápido y potente, pero hace que la unidad sea más ruidosa. A este respecto, cabe señalar que el nivel sonoro es lamentablemente bastante alto, de 51 a 53 dB.
La presencia de un filtro de polvo que permite purificar el aire y el sistema electrónico anti-congelante permite utilizar la unidad incluso en condiciones ambientales difíciles, pero si las temperaturas de las habitaciones son demasiado bajas, es necesario calentar la zona incluso a un mínimo si se desea que el deshumidificador realice su tarea. De hecho, este dispositivo tiene una temperatura de funcionamiento mínima de 5°C.
Por último, la función de “deshumidificación continua” es muy conveniente, que actúa independientemente del nivel de humedad detectado en el ambiente y puede ser utilizada para optimizar el tiempo de secado de la ropa.
- Capacidad de deshumidificación de hasta 30 l / día
- Función de la bomba automática
- 7,0 litros tanque de agua transparente
- Temporizador de 24 horas
- Doble sistema de desagüe
NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.